Pasos para solicitar una obra de Armando Luna: 1.- desde su ouija favorita, invoque al compositor. 2.- haciendo uso de su capacidad de persuasión, solicite la obra que desea. 3.- después de 24 horas, revise su correo. Si lo hizo bien, ALP DESDE EL MÁS ALLÁ le habrá escrito. Si lo hizo mal, resígnese. Busque obra de otros compositores por medios más convencionales.
Para presentar quejas, denuncias, sugerencias, reconocimientos o invocaciones, escriba a odnamraanul@ouija.com o ingrese a ouijadearmando.blogspot y elija la opción de su preferencia: comunicación por medio de cabra, eunuco poseído, espíritu chocarrero, inferno sonata, acompañamiento celestial intensivo, médium espiritual o bola de cristal con cuarzo de Yemen. Al contratar cualquier paquete, obtendrá 50% de descuento en el tour a la gruta de las almas.

18 dic 2022

TESIS DOCTORAL Elementos de música popular en algunas obras para arpa de tres compositores mexicanos contemporáneos MEMORIA PARA OPTAR AL GRADO DE DOCTOR PRESENTADA POR María de las Mercedes Gómez Benet

En esta tesis se examinan obras de tres compositores mexicanos: Gerardo Tamez, Javier Álvarez y Armando Luna. Han sido elegidos por sus lenguajes tan diferentes y su vinculación con la música popular. Las obras seleccionadas servirán de ejemplo para mostrar los elementos de música popular presentes en su trabajo. 

Fragmento:
"Uno de los aspectos derivados de ese conocimiento profundo de todas las formas musicales en que Armando Luna podía moverse como en plena “orgía compositiva” es la transtextualidad en todas sus formas, pudiendo transitar y trastocar épocas con citas y guiños musicales entre compositores y estilos de todas las épocas. La hipertextualidad más recurrente a través de toda la obra de Luna es el Diesirae, del siglo XIII: lo usa tanto explícitamente como implícitamente en casi todas sus composiciones, al grado de que un día, harto de escuchar ese motivo tan pegajoso le exclamé a Armando: “Cuando escucho Luna quiero escuchar a Luna y no el Dies irae. Evidentemente esto fue un comentario burlesco para admirar el variado tratamiento que Armando le imprime a este motivo en cada ocasión, mostrando su magistral técnica compositiva. La reflexión a la que quiero llegar es aquella que cierra y resume la obra y la vida de Armando Luna en un todo; ¿quién hubiera imaginado que este motivo que lo persiguió toda su vida fue para él una señal del destino, la Sibila que profetizara la muerte anunciando el fin del mundo y el fin de Armando? Y cuando al final se presentó la Sibila anunciándole ese sino de muerte en toda su magnitud, él lo reconoció, le fue familiar y lo acogió como si ya hubiera estado ahí desde siempre. Había llegado el momento de cerrar una obra con la vida". p. 40

 

Consultar tesis completa en: https://eprints.ucm.es/id/eprint/75961/1/T43634.pdf




1 comentario:

Visitas